viernes, 29 de enero de 2016

Proyecto Mayas


¿Qué es MAYAS?:
                               MAYAS (Maestros y Alumnos Solidarios) es una asociación fundada en 2009, con sede en Madrid, que trabaja para ayudar a familias de España y Latinoamérica a romper el círculo vicioso de la pobreza, fundamentalmente a través de la educación. Somos una organización sin ánimo de lucro, aconfesional, apolítica y contraria a la discriminación por motivos de raza, nacionalidad, sexo o creencias religiosas.

Siempre me ha gustado colaborar con mi tiempo en este tipo de proyectos y más cuando la labor a realizar es hacer llegar a los más pequeños la cultura, ayudar a los niños en su educación, motivarles para que la curiosidad innata en ellos les haga avanzar,... 
En este proyecto mi colaboración  ha sido con aquellos alumnos que tenían dificultades de aprendizaje en diferentes centros escolares de Madrid; El CP Felipe II.
Siempre me ha gustado la enseñanza, aunque no sea una de mis primeras vocaciones, si es una de mis favoritas y creo que participar en este proyecto es algo muy positivo para mi, por lo que se lo recomiendo a todos y cada uno de aquellos que un día quisieron ser profesores, y a todos los demás también.

La sonrisa de un niño es el pago más gratificante.













jueves, 28 de enero de 2016

CAPITULO I. "Calles Amargas"



Lucía Carrère.... Aún no ha salido el sol, tan solo despunta el alba con sus rojizas luces en el horizonte lejano, apenas hay nubes en el cielo, aún se pueden contar las estrellas de la noche anterior que siguen iluminadas en el cielo, y que ahora cambian levemente de color.
Sopla el viento furioso por las añejas calles de la ciudad, por el barrio viejo, donde las casas cuentan historias a aquel viajero que tenga tiempo de escuchar.

Las ramas de los árboles se agitan con fuerza a su paso, parece que puedan romperse, sus hojas se rozan a gran velocidad y el sonido hace eco por las paredes desnudas de los inmemoriales edificios, de glorias pasadas ahora olvidadas. Palacios de piedra y mármol, iglesias inacabadas, serenas e implacables a lo largo del tiempo, techumbres de madera podrida que crujen al sentir al viento, tejas roñosas y viejas cubren los tejados,.. La vieja ciudad pervive dormida en el tiempo.....

El viento recorre sus calles, delirante en su camino, quiere atravesar la ciudad de punta a punta llevando su mensaje. La ciudad dormida en su ajetreo no atiende a sus plegarias. Lástima que nadie quiera detenerse un momento a escuchar, lástima que nadie tenga un minuto para él. Quizás por ello se enfurece cada vez más, nadie se para a escuchar su vieja canción olvidada, silba por los recovecos de aquella ciudad que parece desierta, pero nada más lejos de la realidad, millones de personas recorren sus calles cada día, cada noche,.. Pero tan solo las recorren, un río de gente que no tiene tiempo, ni siquiera para pararse a pensar.


El viento enfurecido termina perdiéndose por las calles, calles empedradas y viejas, que han visto pasar la historia, que recuerdan y odian sus glorias, calles amargas manchadas de sangre, calles felices llenas de victorias, y  en algún lugar perdido que nadie conoce, en algún callejón olvidado,.. Allí su canción calla,  nada se oye; la ciudad queda de nuevo en silencio....